ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» nuevo convenio
Lun Oct 03, 2016 10:07 am por humprei

» Oferta Opearios 2016
Jue Sep 01, 2016 7:05 pm por Cesar

» nomina de marzo
Miér Abr 20, 2016 1:08 pm por humprei

» La Sentencia
Lun Feb 22, 2016 7:15 pm por chabier

» Oposiciones
Dom Nov 15, 2015 1:18 am por chabier

» ESTETICA STAZADA
Dom Nov 08, 2015 12:37 pm por estetica

» calendartio de oposiciones
Miér Feb 18, 2015 1:27 pm por Cesar

» las oposiciones sirven para...
Lun Feb 16, 2015 8:35 pm por chabier

» ESTETICA CUCHUFLETA
Lun Feb 02, 2015 11:30 am por El maqui


Comparte | 
 

 La foto de la exposición.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carlos



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/01/2015

MensajeTema: La foto de la exposición.   Miér Ene 28, 2015 4:51 pm

Bueno. Yo creo que lo que hay que exigir en el caso de estas fotos, es la de colocar un pie de foto adecuado. Hemos visto decenas de fotos de los campos alemanes donde se muestran las atrocidades cometidas por los nazis. Es hora de que se muestren las atrocidades conocidas por los fascistas en España, un lugar donde un régimen similar al nazi triunfó y se reconvirtió en una supuesta democracia en el año 1978 cuando el sucesor cambió aparentemente el régimen para perpetuarse y perpetuar su institución colaboracionista del fascismo a lo largo de los tiempos.

Es más sería un detalle colocar otra foto de niños haciendo ese mismo saludo obligatorio en el colegio.

Bastante vergüenza nos ha de dar ser el segundo país con desapariciones en el ránking mundial, como para que esa parte de la historia quede olvidada. Precisamente los que la sufrieron han de ser quienes griten para que se conozca. Los asesinos, colaboradores y aquellos que deben su fortuna o posición política a aquellos años son los interesados en que esto no se conozca.

Campos de concentración, estudios de pureza racial, recolocación de niños en familias "de bien" tras ser robados a sus padres demócratas o marxistas (robos que se prolongaron incluso más que el propio régimen), ejecuciones, connivencia y participación por omisión con miles de asesinatos de republicanos en Auschwitz, Dachau,o Mauthausen, y de más de 50.000 judíos sefardíes, humillaciones de miles de mujeres obligadas a tomar aceite de ricino hasta que se defecaban en público desfilando con el pelo rapado por los pueblos, estigmatización de los "hijos de los rojos" por parte de lso curas en el colegio y desprecio de los seres queridos de los mismos que al quedar sus restos desenterrados de las fosas comunes por las alimañas se les manifestaba que "tan malo es tu padre que ni la tierra lo quiere", apaleamiento hasta la muerte de aquellos que alentados a volver a su casa por no tener delitos de sangre quedaron tendidos en la cuneta junto a su esposa y sus hijos llorando... ¡Como podemos permitir que esto se olvide!.

Es por eso que...

"Presos republicanos y anarquistas obligados a asistir a misa y realizar el saludo fascista bajo pena de maltrato y muerte. A pesar de ello, en muchos de los casos el asesinato tras un simulacro de juicio o sin él se haría efectiva. Para mayor humillación se les administrarían sacramentos en contra de la voluntad de estas personas una vez muertos o antes de recibir los "tiros de gracia" a manos de don Gumersindo de Estella, a quien el Ayuntamiento de Zaragoza ha dedicado una plaza"
Volver arriba Ir abajo
http://elgrumetedelbeagle.blogspot.com
carlos



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/01/2015

MensajeTema: Re: La foto de la exposición.   Dom Feb 01, 2015 11:52 pm

Para más información sobre la represión y demás.

www.deportados.es
Volver arriba Ir abajo
http://elgrumetedelbeagle.blogspot.com
 
La foto de la exposición.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros temas :: Anarcosindicalismo y Anarquismo-
Cambiar a: